Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Se equivocó. Carta abierta al Presidente

Esc. Susana Milionis | Montevideo

@| \”Estimado José Mujica, no me gustaría repetir en esta misiva lo que otrora dijera desde EE.UU. el Dr. Vázquez de Ud. cuando ante una pregunta del periodista respondió: `Algunas cosas que dice (Mujica) son simplemente estupideces`.

Que el Presidente de la República que representa a todos los ciudadanos se exprese así de un vasto sector de la población da vergüenza ajena y no tan ajena. Lo que asombra es que si tanto los escribanos, abogados, economistas y antes fueron los docentes y antes los cirujanos y antes los anestesistas, etc., lo tienen `infestado` es porque todos los integrantes de dichos colectivos son `infecciosos`, pero lo extraño es que Ud. mismo está rodeado de infecciosos, empecemos por su compañero de fórmula Astori, sigamos con el exsecretario Breccia, el prosecretario Cánepa, el ministro de Economía, etc. ¿Se refiere a ellos también?

Ud. hace alarde de demasiada impunidad y se piensa que por ocupar el cargo que ocupa -que también se lo debe agradecer a parte de esos `infecciosos`- tiene derecho a insultar, a descalificar, a generalizar y a denostar.

Por su voluntad, ¿deja de lado de tan aberrante calificativo a todos aquellos profesionales que le son obsecuentes a Ud. y al grupo que Ud. integra? ¿Y qué pasa con los profesionales que Ud. y todo el gobierno habitualmente consultan?

Con las expresiones que Ud. utiliza da una imagen de resentido social y muy envidioso, pues mientras todos estos profesionales -en muchos casos con el sacrificio propio y/o el de sus padres- estudiaban, se esforzaban y se recibían cada uno en la profesión elegida, Ud. se entretenía jugando a los ladrones y policías, so pretexto de luchar por un mundo mejor. Bueno, ahora que llegó a Presidente -sin haber hecho el esfuerzo de estudiar- tiene a su alcance todos los instrumentos para efectivizar ese mundo mejor que decía querer. Lo que no le voy a permitir es que insulte gratuitamente, que agreda verbalmente y que descalifique a los profesionales universitarios. Si Ud. se enoja porque algunos que sienten violentados sus derechos accionan jurídicamente -patrocinados por un profesional- y le ganan al Estado, ¿no se puso a pensar que, tal vez, estén haciendo las cosas mal? Además, los juicios que le ganaron al Estado y que se transformaron en suculentas sumas de dinero surgen de un dictamen de la Justicia, por lo que puedo deducir, aunque no lo dice, que también los integrantes del Poder Judicial son infecciosos.

Me llama poderosamente la atención que Ud. señale que todo el dinero que le ganan al Estado a través de las acciones judiciales es de todos los uruguayos, entonces me tomo el atrevimiento de preguntar: el dinero de los Casinos del Estado, el que se perdió en Cerro Free Port, todo lo que se perdió con Pluna, etc., ¿no es acaso también de los uruguayos?

¡Por favor un poco de coherencia!

Disculpe pero no crea que bastará salir por la radio o la TV y decir: `me equivoqué`, porque el daño ya está hecho, lo único que corresponde es que pida disculpas y cuide para el futuro su forma de expresarse\”.

Compartir Se equivocó. Carta abierta al Presidente

Comentarios :