Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Seguridad, sin respuestas. A los progresistas: Yo, nunca más

Juan José Zangaro | Montevideo

@| \”El miércoles a las 5 de la tarde, mi nuera volvía de tomar un helado con mis 3 nietos pequeños. Al llegar a la esquina de su casa, un individuo la toma de atrás por el cuello para robarle. Luego de varios minutos de forcejear para sacarle lo que pudiera, le arranca del cuello una cadena que ha llevado siempre consigo, regalo de su marido; ante el estupor, el desconcierto y el horror de sus hijos que gritaban y lloraban observando aterrorizados sin entender lo que le estaba pasando a su mamá.

Estas líneas las deberían leer los responsables del vacío en que ha caído nuestra sociedad.

No creo que lo hagan ya que dan la imagen de que están más preocupados por salvaguardar votos, distraer la atención como el tero, con problemas traídos de los pelos, ponerle a la gente ingenua lentes de colores para que no vean la realidad tal cual es; o están ocupados tratando de buscar excusas y culpar a otros (la prensa, la oposición, la herencia maldita, el consumismo, la oligarquía, los sindicatos y una lista interminable que sería imposible detallar) en lugar de tener la suficiente entereza y honestidad de decir `es mi culpa`, `no sé hacerlo`, `lo hicimos mal`, `nos equivocamos`, etc.

Ninguna de estas cosas jamás se las he oído decir a ningún gobernante ni político y menos al Ministro Bonomi que pone excusas y busca culpas ajenas.

Creo que la sociedad está cansada y lo que es peor, muchos se han resignado a vivir así. Se nos están creando callos en el alma, el cerebro y el corazón, tomando estos sucesos como naturales y el gobierno, en vez de solucionarlos, nos culpa por ser descuidados con nuestros bienes y recurre a los Derechos Humanos cuando le conviene, borrando e ignorando la mayoría de los artículos de esta honorable Declaración, sacando a relucir solo aquellos que le sirven a sus propósitos electoralistas y populistas.

Cuando me refiero a los gobernantes y políticos culpables me refiero a los integrantes de ntegrantes del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo. El primero, por estar formado en su mayoría por gente que ocupa el cargo por cuota política. Forman un `Gabinete Productivo` cuando todo el Estado debiera ser productivo, cosa que no demuestran.

Tienen un `Gabinete Social` que trata de descubrir nuevas formas de subvencionar la vagancia, el asistencialismo y fomentando la mejor forma de ser improductivo de por vida, viviendo de los pocos que se sacrifican por crecer, estudiar y que nos ganamos el sustento diariamente y en forma honesta.

Se reúne un `Gabinete de Seguridad` para discutir cómo manejan una veintena de violentos hinchas de fútbol, mientras en la calle se asalta, hiere, y mata sin que se tomen medidas de fondo.

Cada vez que deben discutir o resolver algo de verdadera importancia salen a distraer la atención del pueblo con cosas como la liberación de la producción de marihuana, el casamiento homosexual, entre otros temas.

El Poder Legislativo también es culpable, ya que ha votado cosas por `disciplina partidaria`, traicionando muchas veces sus propios ideales o creencias y las de aquellos que le depositaron la confianza de su voto. Dejando de lado discutir y apoyar leyes que permitan mejorar cosas tan importantes como la enseñanza, la seguridad, el trabajo, jubilaciones dignas, etc.

Demás está decir que lo sucedido a mi familia es una perla más de este maldito collar de espinas que debemos sufrir y soportar.

Voy a hacer mía una frase que ha sido muy utilizada por esta clase `progresista`… Señores, de mi parte, nunca más.\”

Compartir Seguridad, sin respuestas. A los progresistas: Yo, nunca más

Comentarios :