Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Serían 4

Memorioso | Montevideo

@|Se ha anunciado con gran entusiasmo en estos días, de la firme posibilidad de que se instale una nueva empresa para la explotación maderera en nuestro país. Se menciona que serían tres las empresas dedicadas a ese muy redituable negocio que se ha convertido en el boom exportador de nuestro país. En realidad serían cuatro y no tres, pues se omite nombrar a Forestal Caja Bancaria, con una extensión de 19.000 hectáreas, en la localidad de Piedras Coloradas, departamento de Paysandú.

Esta empresa con más de medio siglo de vida en la producción maderera y otras, se supone que es propiedad de activos y pasivos afiliados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias del Uruguay.

Lamentablemente, los jubilados de dicho sector luego de haber aportado cifras millonarias y sin ninguna interrupción en el tiempo, se encuentran desde hace más de 8 años sujetos a una carga impositiva desmedida, injusta e ilegal, por obra del ya declarado inconstitucional IRPF (sustituido por el doblemente ilegal IASS, ignorando un pronunciamiento de la Justicia de aquel entonces) y como yapa, la Ley 18.396 de “auxilio al Instituto de Previsión” que castiga absurdamente a estos jubilados a pagar la tercera parte de sus semidecorosas mensualidades tengan la edad que tengan, 70, 80, 90 y más años, como si aquella visionaria y ya con medio siglo de actividad industrial, no diera absolutamente ningún resultado que amortiguara en algo el saqueo que sufren en sus ingresos.

Aparece como bastante cruel y desconsiderado tal tratamiento hacia personas que hace rato dejaron la tercera edad atrás y no alcanzan a vislumbrar el fin de esta situación de seguir pagando “Montepío” doble hasta que ni siquiera la muerte los separe.

Compartir Serían 4

Comentarios :