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Servicios públicos

Raúl Cardozo | Montevideo

@| \”Escribo para contarles sobre los servicios del estado (con minúscula a propósito).

Vivo en uno de los barrios que fueron elegidos por Antel para la instalación de la fibra óptica y para obtener más beneficios de una mejor conexión. Es innecesario aclarar que nadie me consultó si estaba de acuerdo; vinieron, rompieron las veredas, nos llamaron para cablear en mi casa y un día me instalaron el bendito módem.

El mismo funcionó una semana, luego `se colgó` y desde ese momento, hace ya 8 días, nos quedamos sin Internet. Y a pesar de llamar hasta dos veces por día al teléfono de reclamos, no hemos logrado otra respuesta que `ingresamos su nuevo reclamo`. Solicité hablar con un supervisor, quien me dio ¡la misma respuesta! Y lo repetía como un sarcástico loop.

Hoy, como un ciudadano que supone que tiene derechos como consumidor, aunque sea de un servicio monopolizado como el de Antel, presenté un reclamo en Defensa del Consumidor y me informan que la respuesta a mi reclamo ¡me la darán en 10 días hábiles! No puedo llamar a averiguar en qué está el trámite y debo esperar a que me llamen, si es que hay alguna novedad.

Ese es el estado que se supone que está al servicio del contribuyente, según lo que dicen las altas autoridades desde sus escritorios y sus conferencias de prensa, y como niños debemos creer a pies juntillas y sin chistar, aunque la vida diaria nos muestra otra cosa.

Estoy seguro que esas altas autoridades no hacen trámites, no reclaman por una caída de servicios básicos ni deben saber dónde queda Defensa del Consumidor.\”

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