Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Sigue el Plunagate. ¡Que pague!

L.R. | Montevideo

@| \”El presidente del BROU confirma en múltiples entrevistas por televisión y con los diarios que la garantía emitida por el BROU a favor del Ministerio de Economía y Finanzas por el asunto Pluna, es `perfecta`. Para esto ha hablado sin cesar por días y días. Un sinnúmero de palabras para insistir que la garantía es perfecta. Muy bien. Si la cosa es así entonces que pague a quien tiene que pagarle y se reembolse de la suma pagada con su contrapartida, la compañía argentina de seguros Boston. Pero no se paga. Se habla de problemas técnico-jurídicos, de fechas y de direcciones equivocadas, de análisis de parte del departamento jurídico del BROU, de asesores legales y de un asesor legal exclusivamente para él cuando se presente a juicio para explicar la garantía perfecta, asesor que parece pagamos todos los contribuyentes, no se comprende bien el porqué. Todo este alboroto por una garantía que es perfecta. Después de tantas palabras queremos ver los hechos, (es decir el pago), que al final son la sola cosa que cuenta en este desastre de remate y de indicaciones y contraindicaciones que aprendemos todos los días como una telenovela sin fin.

El presidente del Banco País, el ministro de Economía y Finanzas, el vicepresidente de la República, el ministro de Transporte, todos involucrados en un desastre que ya ninguno puede ignorar, afirmando cosas que se desmienten el día después con nuevas afirmaciones a las cuales ninguno cree más. Qué espectáculo tan triste y poco serio por parte de las máximas autoridades del gobierno que tendría que ser el garante del dinero público, de la verdad en las instituciones, de la adherencia a la Constitución y a las leyes del país. ¿Quiénes podrán creer más en ellos? Atornillados a las sillas no importe lo que pase, no importan las pérdidas millonarias que pagamos todos los contribuyentes, se justifica todo y el vicepresidente de la República en vez de intervenir para limpiar la cancha, apoya todo este enchastre y aprueba todas las pérdidas y tiene absoluta confianza en los actores de este drama, que ya se están acusando entre ellos.

En el futuro próximo, más pérdidas con el nuevo invento de la cooperativa aérea. Si el BROU no paga una garantía perfecta, quiero ver en el mercado bancario internacional cuántos bancos van a aceptar futuras garantías emitidas por el BROU. Nos estamos jugando una reputación construida con años de buena conducta y buen manejo de las finanzas internacionales, todo porque unas personas no pueden admitir que se equivocaron a lo grande, o así espero, porque si no se equivocaron el asunto es más grave todavía\”.

Compartir Sigue el Plunagate. ¡Que pague!

Comentarios :