Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Sin derecho a ser escuchada

Adriana García | Montevideo

@|Señor Intendente de Montevideo, Señor Director de Tránsito:

El día 14 de marzo del corriente a la hora 11:59, fui multada en Bulevar Artigas y 21 de Setiembre por exceso de velocidad: 67 en zona de 45.

Presenté descargos y me respondieron negativamente, no haciendo lugar a lo solicitado. Apelé la decisión. Expediente 2017 – 8714 – 98 – 001306. Aún no tengo respuesta.

Hablé con una persona en la calle San José 1390 y solicité entrevista con algún integrante del comité que evalúa las apelaciones. La respuesta fue que no porque no atienden al público y no se encuentran en una oficina específica. Dado que no he podido hablar con nadie de la comisión que trata las apelaciones, y como la misma persona que me atendió me dijo que seguramente hay un grado muy alto de posibilidades que no den lugar a lo solicitado en la apelación porque a casi todo se contesta negativamente -además de darme la razón de los motivos que provocaron mi falta- decidí escribir a ustedes para explicar el error que cometí y las razones que lo motivaron, para pedir que consideren seriamente mi pedido y fundamentalmente para solicitar una correcta señalización de las calles, la cual es inexistente en la zona.

Justifico mi descargo en la falta de señalización de cambio de velocidades máximas permitidas sobre Bulevar Artigas. La IMM oportunamente anunció que modificó los límites máximos de velocidad sobre determinadas vías en función de su flujo de tránsito. Una de las vías con velocidad máxima aumentada es Bulevar Artigas. No hay ningún cartel en todo Bvar. Artigas desde el último en Bulevar Artigas, entre Colorado y Cuñapirú -el cual indica 60 km/hora- que indique que la velocidad permitida baja a 45 km/hora.

Si uno transita por Bvar. Artigas, en este caso desde el monumento a Batlle hasta la rambla, encuentra los siguientes carteles de velocidad: Bvar. Artigas entre el monumento a Batlle y Antonio Machado: 60 km/h. Bvar. Artigas entre Pedernal y Yaguarí: 60 km/h. Bvar. Artigas entre Colorado y Cuñapirú: 60 km/h.

Es una gran trampa que luego de estos carteles no haya ninguna indicación del lugar en el cual la velocidad máxima permitida baja a 45 km/h y se instale una cámara para multar a quienes no tenemos un mapa en la cabeza que nos indique que a partir de tal calle la velocidad es otra.

Es imposible que cualquier ciudadano recuerde las calles a partir de las cuales varía la velocidad en las distintas avenidas de Montevideo que tienen velocidad máxima aumentada.

Por todo lo anterior, solicito se señalice correctamente a las avenidas que por su flujo de tránsito tienen permitida una velocidad mayor a la norma de 45 km/h en toda la ciudad y que en determinados tramos la velocidad vuelve a bajar a 45 km/h. Solicito también que las autoridades del comité de apelaciones tengan a bien recibir a los ciudadanos de Montevideo que tienen algo para decir. Y por último, solicito que se me exima del pago de la multa por lo expuesto anteriormente.

Compartir Sin derecho a ser escuchada

Comentarios :