Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Sobre montos de remuneraciones

Sergio Molina | Canelones

@| \”Reflexionando sobre el tema salarios y relacionándolo con los conflictos que en estos momentos se dan por tal motivo, no pude menos que sorprenderme al descubrir ciertas contradicciones al respecto.

En primer lugar y sin que esto sea querer quebrar una lanza a favor del grupo de anestesistas-quirúrgicos en varias oportunidades he escuchado por parte de autoridades del gobierno que la retribución de $ 112.000 que se les ofrece es `atractiva` y no se comprende por qué no la aceptan. Por otro lado, me vino a la memoria el aumento que los Ministros de este gobierno tuvieron equiparando sus salarios al de los legisladores, es decir de alrededor de una suma similar a la ofrecida a los anestesistas a unos $ 160.000 aproximadamente, con el argumento de que los ministros no debían percibir menos remuneración que los legisladores. Y he aquí mi sorpresa al no encontrar ningún argumento que me explique por qué si $ 112.000 para los anestesistas debe ser una remuneración `atractiva`, no lo es para los ministros, todo esto sin contar que estos últimos perciben compensaciones adicionales; con el agregado de que además tampoco se ajusta a aquello de a igual función igual remuneración. Es la primera vez que se empareja hacia arriba, a pesar que no tuvieron que contar con un sindicato que luchara por dicha reivindicación.

También me sorprenden algunas alocuciones donde se promueve la austeridad dentro de los `servidores` del Estado que no se compadece con la nueva asignación económica con que los ministros cuentan desde ahora. Los memoriosos recordarán el refranero popular donde se decía `la caridad bien entendida empieza por casa`.\”

Compartir Sobre montos de remuneraciones

Comentarios :