Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Terminal de Buquebus

Fernando Petrella – Embajador Buenos Aires, Argentina

@|He leído con preocupación la rescisión del contrato del Grupo Buquebus por parte del Gobierno de la hermana República Oriental del Uruguay, informada en su edición del 26 de julio pasado.

No es mi propósito opinar, ni interferir, sobre los aspectos administrativos que han llevado a una decisión que juzgo trascendente. Mi único propósito, en estas circunstancias, es testimoniar el aporte significativo que Buquebus ha hecho en favor de la conectividad entre argentinos y uruguayos desde el momento mismo en que inició sus servicios.

Esos servicios fueron mejorando sin pausa como lo evidencia la flota actual así como las terminales en cada uno de los dos países, siempre prolijas, cuidadas y con un personal motivado y eficiente.

La relación bilateral no pasa por su mejor momento. El canciller Nin Novoa lo ha manifestado claramente. Afectar la conectividad humana y volver hacia atrás con un emprendimiento con tanto valor social, integrador y estratégico, no ayudará a mejorar las cosas. En un mundo tan complejo e interrelacionado como el de hoy, una inteligente complementación entre los gobiernos y el empresariado resulta fundamental para la imagen, el sostenimiento del PBI y el estímulo para futuras inversiones.

Es de confiar que se encontrará una solución que contemple a todos los intereses en juego.

Compartir Terminal de Buquebus

Comentarios :