Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Tomógrafo veterinario

Alicia Cortinas | Montevideo

@| \”¿Sabía usted que nuestra Facultad de Veterinaria carece de tomógrafo? No señor, otra carencia y van… Esta se arrastra de hace mucho tiempo, una vez se rompió y el repuesto es muy caro. Y allí se acaba la historia. Si usted necesita hacerle una tomografía a su perro, por ejemplo, para descartar un tumor cerebral, tiene que llevarlo a Buenos Aires. Supongamos que a usted no le importa gastar en su querida mascota y lo lleva a donde sea, pero ¿y los demás casos donde sea necesario hacer este estudio?

¿Cómo hacen nuestros médicos veterinarios para realizar un buen diagnóstico? Incluso a esta altura me pregunto si saben hacerlo. ¿O cuando llegan a ese punto de su carrera se trasladan a un país que tenga tomógrafo en su facultad?

En nuestro país todo lo relacionado con los animales está muy mal encarado: desde los `carritos` hasta la super población de perros.

Tal vez lo único que haya mejorado algo es lo que tiene que ver con la patente de perros y el uso contra el quiste hidático que se realiza con su recaudación.

Ya que se gasta tanto dinero promocionando marcas, haciendo publicidad a diestra y siniestra para que nos enteremos de cosas que ya son archisabidas, ¿no podría alguien -el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, por ejemplo- ponerse las pilas y comprar un tomógrafo para nuestra Facultad de Veterinaria?

No sé, tal vez alguien tenga una mejor idea de cómo recaudar esos fondos, pero que el tomógrafo hace falta, hace falta\”.

Compartir Tomógrafo veterinario

Comentarios :