Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Torres en Punta del Este

Federico | Montevideo

@| No tengo intereses en Punta del Este, pero sí los tengo en la República Oriental del Uruguay y si veo que se cometen atropellos e injusticias en cualquier lugar de la República, es mi deber como ciudadano hacer valer mi derecho de opinión.

En nuestra democracia semirrepresentativa existe el mecanismo de referéndum contra decisiones que haya tomado el Parlamento Nacional.

Como no soy leguleyo, ignoro si es extensible a decisiones comunales.

Citando una carta publicada el sábado 24 de junio de 2017, por el Dr. Jeremías M.Taurydzkyj, en aras de “mejorar la calidad de vida de la zona, de preservar la ecología, de progresar”, los ediles de la Junta Departamental de Maldonado con el intendente Antía a la cabeza, firmaron una excepción para construir 3 torres de alrededor de 100 m de altura en un lugar de Punta del Este (playa Mansa 17) en donde la altura máxima es 10 veces menos.

Como siempre, los políticos le hacen creer a la gente que los mamarrachos que firman tienen el amplio consenso, ya que prevalece que “mal de muchos, consuelo de tontos”.

Ignoro en qué basan esa estadística. Me gustaría saber cuántas personas, además del arquitecto, del intendente y del que vende el terreno fueron preguntados.

Tengo mis dudas, por lo que insto a la población de Punta del Este y Maldonado a que junten firmas para ver si ese consenso existe o se citó una estadística sacada de la manga.

Armando una comisión, juntad firmas, llegad a la masa crítica y no permitan que se atropellen vuestros derechos y se pisoteen disposiciones municipales en beneficio de unos pocos y en desmedro de la mayoría.

Porque -seamos sinceros-, una vez que esas torres estén en donde las quieren emplazar, vuestras casas ya no valdrán más que el terreno que ocupan, que será utilizado para hacer otras torres. Tendrán sombra a las horas más increíbles, se crearán corrientes de aire que antes no existían y vuestra privacidad en vuestros jardines será observada por cientos de familias que los mirarán desde arriba.

Ni que hablar que para conseguir un lugar para aparcar, deberán dejar el auto al menos a 30 cuadras.

Si ese es el Punta del Este que quieren, quedaos en silencio. Si desean el Punta del Este de vecinos y barrio, de parque y pinos, con el césped cortadito y con vista al mar aunque se esté en segunda o tercer línea, luchad para que quede así. Les deseo el mayor de los éxitos.

Nada debemos esperar sino de nosotros mismos.

Compartir Torres en Punta del Este

Comentarios :