Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Totalmente desprotegidos

Oscar C. | Montevideo

@| \”Esta es la terrible conclusión a la que irreversiblemente llegamos luego de leer recientemente diversas noticias sobre actitudes adoptadas por integrantes de la jurisprudencia uruguaya.

Debe entenderse de una buena vez que por nuestra cuenta como ciudadanos nada podemos hacer para terminar con este flagelo, ni aún disponiendo de un arma, porque sin duda perderíamos en el enfrentamiento con un delincuente que no le importa ir a la cárcel, ni siquiera morir.

Solo tenemos como defensa el cumplimiento de las responsabilidades asignadas al efecto específicamente: al Poder Ejecutivo, con su indispensable mensaje al Parlamento. Al Poder Legislativo, con la sanción de las leyes de inmediata aplicación por parte de la jurisprudencia, que impidan la incomprensible libertad anticipada de quienes hayan delinquido (algunos con diversos antecedentes).

Al Poder Judicial, con el dictamen de sentencias basadas en dichas leyes y con lo que el Código Penal le imponga, evitando actuar con la indiferencia tan notoria de liberar con sorprendente rapidez a cualquier tipo de delincuente. Y al Ministerio del Interior, cuyas infructuosas redadas nunca podrán obtener los resultados que se esperan si no se cumple con las referidas responsabilidades.

En un artículo de carácter policial publicado en El País el 16 de octubre se daba cuenta que `detienen a dos por acosar a menores`.

Uno de ellos fue procesado, el otro quedó en libertad por `falta de elementos para procesarlo`.

Los dos casos son de similar gravedad; se trata de individuos, uno en Maldonado y el otro en Florida, de 29 y 34 años respectivamente, que se contactaban con niños por Facebook para realizarles propuestas de índole sexual. El caso es que uno fue procesado y el otro no.

¿Cuál es el concepto en el caso de los diferentes jueces? ¿Se dispone seguimiento si no hay `elementos de prueba suficientes`?

Y otro hecho que también salió publicado en la prensa (Búsqueda 13/10), en donde se informaba que `dos jueces obligaron a un hotel a pagar el despido a empleados que robaron mercadería, porque entendieron que eso no constituyó una notoria mala conducta`.

¿En qué mundo vivimos? ¿Y pretendemos protección?\”

Compartir Totalmente desprotegidos

Comentarios :