Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Tragedia anunciada

Dr. Gustavo Rodríguez Tabó | Montevideo
@| \”Debo confesar que me conmocionó el tranquilo y cálido sábado de verano la noticia recibida. Campiani y su grupo estaban presos, el ministro de Economía (renunciante) y el presidente del BROU declarando como indagados, con acusación fiscal de procesamiento para ambos. Creíamos que las componendas al estilo mafioso solo ocurrían en Italia o Argentina; lamentablemente y gracias al accionar de varios actores se ha constatado que la historia de Pluna y la trama delictiva detrás de ella, es mucho mayor que la que en un primer momento se pensaba.
Es una verdadera paradoja que en un gobierno de un partido que toda la vida denunció supuestos oscuros contubernios de gobiernos anteriores, hoy caiga en el peor de los que la historia del país pueda registrar. Los empresarios no aeronáuticos, sí de la estafa, hoy están a cuidado de un guardia-cárcel y un ministro a punto de ser procesado renunció (fue \’renunciado\’, parece) y queda el presidente del BROU también a punto de ser procesado. Al ministro tan altanero, prepotente, vanidoso, la Justicia lo ha colocado en su lugar y solo una correcta defensa penal de sus abogados lo ha hecho zafar por unos meses del procesamiento. Igual suerte le corresponderá al Sr. Calloia, que ya debería haber renunciado a su cargo.
Esta es la punta de la madeja. Recién se comienzan a ver la serie de maniobras por lo menos deshonestas, en algunos casos con la ayuda de miembros del gobierno, que realizaron Campiani y su grupo. Queda mucho por saber, pero de a poco se irá conociendo todo el entramado hecho con sociedades de papel con sede en Islas Caimán y Panamá, aquellos paraísos fiscales otrora tan criticados por el Frente Amplio. Con dichas sociedades extranjeras han hecho más daño que todo el que pudieron hacer los propietarios del Banco de Montevideo, pues la suma es mayor y porque además no solo afecta a un grupo de ahorristas sino a todos pues la pagaremos todos y cada uno de los uruguayos a través de los impuestos que nos aplica el gobierno del Frente Amplio.
También vemos cómo abogados con conocimiento en la materia comercial, sí, se prestaron para hacer informes a una y otra parte y, en la mayor parte de los casos, a medida. Torciendo el derecho o fabricando proyectos de ley inconstitucionales, actitud que si no cae en la figura del prevaricato por lo menos es desprolija o poco ética.
Bien dijo el presidente cuando era senador que no le gustaba Campiani pero usando también una expresión suya se tuvo que tragar el sapo o la pastilla.
El tema ya no es Pluna sino de cómo se gobierna y administra un país.
Estos señores han demostrado que no saben y son unos irresponsables a la hora de manejar el patrimonio público. No solamente deberían ser procesados sino inhabilitados para ejercer un cargo público por muchos años, pues nos cuestan muy caros.
Habría que analizar ahora la conducta de aquellos que trajeron a Campiani y su team. Porque Campiani no actuó solo, alguien se lo facilitó. Alguien no hizo lo que una persona honrada debe hacer cuando ostenta un cargo. Se deberá investigar por- qué se le vendió el 75% de las acciones de la compañía y porqué no se reservó el Estado para sí potestades como minoría y siendo minoría porqué les garantizó en un 100% la compra de los aviones. Sin duda alguien que hoy no aparece públicamente se los facilitó y deberá responder por sus actos.
Esto comenzó en el gobierno de Tabaré Vázquez, el mismo que hoy quiere volver a la Presidencia, para ofrecernos, tal vez, más de lo mismo y luego enterarnos que hubo varias Pluna más negociadas con algún oscuro grupo.
¡Feliz año, ahora sí festejen!\”.

Compartir Tragedia anunciada

Comentarios :