Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Trámites en el BHU

Julio Carrasco | Montevideo

@| \”Hice infructuosas gestiones ante el Banco Hipotecario para informarles los perjuicios que ocasionan a los que como yo hemos vendido la propiedad y el Escribano actuante no realizó la novación como hubiera correspondido al haber un saldo a pagar a ese Banco.

Mientras la hipoteca queda a nombre del que vendió, el Banco reconoce al actual propietario (que compró sin novar) y le refinancia el préstamo donde le adecua la cuota si tuvo algún impago importante.

Todo esto se realiza desconociendo al que continúa como titular ante el Banco y le informa al Bco. Central para que lo incluya en el clearing como cat.3 . Entonces el que vendió queda con antecedente de mal pagador sin haberse enterado de esa operación.

Por lo tanto creo que el Directorio del Banco Hipotecario pensó en castigar a las operaciones que no realizaron novaciones, pero no pensó que los culpables no somos lo que quedamos como titulares ya que esos trámites los realizan los escribanos pero también veo la responsabilidad del Banco que no exigió la novación cuando reconoció al nuevo propietario reestructurándole la deuda.

En mi caso tengo fotocopias que acreditan lo arriba indicado y por ello me gustaría saber si el Banco está dispuesto a cambiar su operativa incluyendo en el clearing al nuevo propietario a cambio del anterior `titular`.

Esta carta la realizo en vista de que hace 2 meses presenté un expediente Nro. 0995912012 dirigida al Presidente del Directorio sin que hasta la fecha me contestara\”.

Compartir Trámites en el BHU

Comentarios :