Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Turandot

Rita Semino | Montevideo

@| \”El domingo 22 concurrí al complejo Adela Reta del Sodre a presenciar el excelente espectáculo que se brindó de la ópera Turandot.

No tengo capacidad para hacer una crítica, pero sí he visto muchas representaciones acá y en el extranjero y puedo afirmar sin temor a equivocarme que fue deslumbrante.

El personaje de Liú, la esclava, fue cantado en forma brillante y actuado magistralmente por Paula Almerares, con toda la carga emotiva y dramática que conlleva el personaje.

La escenografía, vestuario y puesta en escena, excelentes.

Pero… para el papel de Calaf se anunció que venía Darío Volonté. No fue así. ¿Qué pasó? ¿Canceló y no vino, o nunca estuvo contratado? Porque llama poderosamente la atención que en los programas (que se imprimen con bastante anticipación) ni figura en el reparto.

Creo que las autoridades del Sodre deben una explicación a los espectadores, que pagaron un elevado precio por las entradas y se encontraron con que uno de los nombres anunciados, rutilante por cierto, ni figuraba en el programa.

En lo personal, me siento engañada, por usar un término suave, ya que cuando adquirí las entradas pregunté concretamente si cantaba Volonté. Me mostraron unos repartos impresos, archivados en un bibliorato, donde figuraba el nombre de Darío Volonté, manifestándome que no me los podía entregar. Lamento haber sido sorprendida en mi buena fe. Reitero lo manifestado al principio: espectáculo deslumbrante, escenografía excelente, cuerpos estables (orquesta y coro) muy ajustados.

Espero respuesta de las autoridades del Sodre\”.

Compartir Turandot

Comentarios :