Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Turismo interno

Nicole R. | Montevideo

@| \”Recientemente, el Ministerio de Turismo lanzó la campaña `104 días de vacaciones` con la finalidad de promover el turismo interno. Sin embargo, en la épocas de mayor movimiento turístico, el turista uruguayo se ve obligado a pagar un 10% de IVA sobre las tarifas hoteleras, mientras que los no residentes están exentos de pagar dicho impuesto. Esta medida se instrumentó años atrás, en circunstancias políticas y económicas distintas a las actuales. Sin duda, el cobro de este impuesto (exclusivamente a turistas uruguayos) encarece los costos de las estadías, volviéndolas en muchos casos desfavorables respecto a otros destinos en el exterior del país y por ende, desestimulando el turismo interno.

En el contexto social, político y económico que atraviesa actualmente Uruguay, sería conveniente rever la necesidad de aplicar este impuesto. Más aun, cuando existe tanta incertidumbre acerca de la llegada de turistas extranjeros para la próxima temporada estival, es necesario apostar por el turismo interno.

Si bien no se pone en discusión la necesidad de implementar medidas para atraer turistas extranjeros, también es necesario que los decretos ya existentes no atenten contra la posibilidad de los uruguayos de disfrutar de su propio país en cualquier época del año.\”

Compartir Turismo interno

Comentarios :