Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Un planteo para la C.G.N.

Nelson Zanoni | Montevideo

@| \”Me impulsa a efectuar este reclamo en forma pública la impotencia y la imposibilidad de lograr algo que debiera ser un trámite sencillo. Además, tuve la mala fortuna que me tocaran en suerte algunos funcionarios que actúan como si fueran empresas unipersonales.

Voy a ser conciso, tenía una finca alquilada en Shangrilá, el inquilino entregó las llaves el 29.5.12, ver carpeta Nº 285.496 y me dijo un funcionario que demoraban 5 días hábiles en hacer la inspección. Venció el plazo y me dijo otra funcionaria que el plazo era de 10 días hábiles. Venció el plazo y otra funcionaria me dijo que no hay tiempo estipulado, que se hace lo antes posible. Y ante mis reiterados llamados y mi tenaz presencia ante el M.E.F., me entregaron las llaves a mediados de junio.

Cuando recibí las llaves, salí complacido, feliz, pues el inspector había puesto como deterioro solo perforaciones en la cocina por $ 300. Era fantástico, pero solo fue un espejismo pues cuando entré a la casa los deterioros emergían por doquier, tan real es lo que señalo que dejar en las mismas condiciones que la entregué al alquilarla (cuya inspección fue exhaustiva, y correcta) superó los 3.000 dólares, o sea más de 60.000 pesos. Por supuesto que presenté reclamo por los deterioros en forma hiperdetallada, clara y concisa. No podía poner monto ninguno de los deterioros ni adjuntar boletas de compra, que esto queda a gusto y paladar del inspector en otras palabras. Amén de ello, tuve que presentar en gastos complementarios el pago de OSE que yo hice, pues el inquilino dejó sin pagar. Cuando presenté los reclamos en junio me dijeron en Inspecciones y Servicios Complementarios que el pago demoraría 60 días pues la contadora estaba de viaje. Pregunto: ¿es la única contadora?, ¿y si renuncia?, ¿no se paga más nada a nadie?

Ya fui 7 veces y siempre ponen un alegato pero nada de cobrar; unos dicen que me llamarán por teléfono, otros que mandan un mail, una disparidad de criterios asombrosa.

Pregunto: ¿cuándo tendré la inmensa suerte de cobrar lo que es mío y no mendigar más y así poder pagar lo que solicité para arreglar daños ajenos impagos aún?

No podrá la jerarquía librar una circular y por su orden los mandos medios hacer notificar y cumplir la misma a sus subalternos, en el cual rece la demora de inspección pre y posalquiler de la notificación, que los inspectores actúen todos de la misma forma y no al libre albedrío y de motu proprio, cuánto realmente demorará el pago, etc. y así poder presentarnos con normas claras y ya establecidas.\”

Compartir Un planteo para la C.G.N.

Comentarios :