Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Una resolución compartible

Dr. Juan Carlos Rondán | Cerro Largo

*| Al cabo de 57 años de ejercicio ininterrumpido de la profesión de abogado, hemos alcanzado -al fin- a conocer una resolución de la SCJ, mediante la cual dicho organismo ha establecido las condiciones y requisitos para comparecer y ser atendidos en los juzgados y demás oficinas judiciales.

Podrá haber alguna observación u objeción -siempre perfectible- pero no podía caberle duda a nadie que era necesario poner orden en tantos aspectos que eran evidentemente censurables en la asistencia y planteamientos ante un poder del Estado, tan importante como el Poder Legislativo o el Poder Ejecutivo. Y esa situación y conducta de parte del público asistente, se agudizó desde el advenimiento al gobierno del Frente Amplio, agudizándose desde la llegada del Sr. Mujica, con su inaceptable ejemplo.

Hemos visto la presencia del aún presidente Mujica, en oportunidad de la asunción de su actual cargo del Cr. Bergara en que el jerarca se presenta en chancletas. Tal vez nos hemos acostumbrado demasiado a esta situación de descomposición social que nos trajo el Frente, pero hay quienes sostenemos que esta situación no va más.

Si el Poder Ejecutivo tiene un decreto que establece cómo debe ser la presencia y prestancia de los asistentes a dicho lugar, no vemos por qué razón el Poder Judicial debe ser menos. Dada la importancia y seriedad de este Poder del Estado, nos lleva a sostener que quienes concurren a él deben hacerlo con la más elemental delicadeza en su prestancia que no es tanta la que se le exige, sino simplemente la de ir limpio y decorosamente vestido.

De plantearse cualquier reclamación al respecto, es la máxima autoridad judicial la que debe mantener lo resuelto, no solo por los antecedentes dictados por el Poder Ejecutivo, sino por ser requisito elemental en cualquiera que concurra a una oficina pública.

Compartir Una resolución compartible

Comentarios :