Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Uruguay…contradicciones

Rosario C. | Canelones

@|Un informativo central del 28/10 difunde la noticia, “Uruguay es uno de los 10 mejores países del mundo para viajar en 2016. Ocupa el número 8 del top ten y es el único de Latinoamérica”. Esto me llevó a la lectura de la página web de “Lonely Travel” : 8. Uruguay. Mucho más que un estado ‘parachoques’. Situado entre los dos titanes de Sudamérica, Brasil y Argentina, este pequeño país tiene mucho punch. Lo que a Uruguay le falta en tamaño lo compensa con calma, hospitalidad y carisma. Mientras sus dos ruidosos vecinos pasan de una crisis a otra, Uruguay se mantiene como un refugio de estabilidad política, buen gobierno y prosperidad (por algo es la Suiza de América). Los uruguayos pueden parecer tímidos y sencillos, pero están muy orgullosos de haber construido una de las sociedades más progresistas del continente sin conflicto social de por medio”.

Quedé atónita, pero me persigue una de las discusiones de la “agenda pública” del momento que es el primer titular de hoy de mañana: informe de OMS aviva el fuego (embutidos y carne roja… cancerígenos) Sola como “loca” comencé a reír a carcajadas, porque recordé el asado de Vázquez con Bush; el decreto de prohibición de fumar, la “semi-seudo-ley-seca”, el veto a la despenalización del aborto, la disciplina que le dejó “amarrado” a la legalización de la marihuana… y ahora; ¿qué opina el Presidente cuya vocación es la Oncología -a la que dedica su esmero y profesionalismo hasta el punto de utilizar los instrumentos que el Poder Ejecutivo le ofrece- sobre “el consumo de carne y embutidos”?

Porque el tema es la “cantidad y calidad”, así como el alcohol que está bien concientizar que se debe consumir con moderación.

Son tantas las dudas, tantas las incoherencias que les suplico que tengan Uds. a bien conseguirme con los expertos de “Lonely Travel” la posibilidad de ir a conocer el Uruguay que actualmente es la “Suiza de América”, ¿será que poseen la máquina el tiempo y pueden volver al pasado? ….

Compartir Uruguay…contradicciones

Comentarios :