Contacto via Email ecos@elpais.com.uy
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Uruguayos en el exterior

B.N.T.Z. | Montevideo

@| \”Entre 123 millones y 124 millones de dólares por año envían los uruguayos que viven en el exterior a sus familiares en Uruguay.

Oficialmente esos uruguayos, compatriotas nuestros, exiliados por causas económicas o por diversas razones personales, componen lo que se ha dado en llamar Departamento 20, por añadidura a los 19 departamentos que componen el territorio nacional. Esos uruguayos están imposibilitados de votar en las elecciones tanto presidenciales como legislativas y municipales. La ley constitucional no se los permite. Se ha intentado sin éxito hacer que se modifiquen las normas para que esos uruguayos puedan expresarse en las urnas. ¿No será que el intento ha errado el camino?

Lo primero que debe hacerse es que los uruguayos residentes en el exterior puedan votar para elegir legisladores, como los hacen ciudadanos de otros países. Que quienes aportan anualmente a su patria tanta cantidad de divisas puedan estar representados, es de estricta justicia. Al espectro político le corresponde instrumentar esta innovación para que haya voto desde el exterior y al Departamento 20 proporcionalmente  le corresponda un número de diputados en el mapa nacional\”.

Compartir Uruguayos en el exterior

Comentarios :