Contacto via Email ecos@elpais.com.uy
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Víctimas de la delincuencia

Asociación de familiares y víctimas de las delincuencia | Montevideo

@| “A los señores Salsamendi y José Lorenzo López: Señores responsables del Instituto Nacional de Menor (INAU), somos familiares de víctimas de la delincuencia, representantes de la Comisión de Seguridad para Vivir en Paz, y sentimos una total disconformidad y repudio una vez más por la falta de respeto y responsabilidad hacia nosotros y toda la ciudadanía uruguaya.

Muchos de nuestros familiares asesinados fueron por menores fugados. Consideramos que dada nuestra lucha por evitar que otras familias pasen por lo mismo que nosotros, es una falta de respeto pensar y declarar que los familiares (que también forman parte de la comisión), que dejamos dolor, sudor y horas de nuestras vidas juntando firmas, tengamos que ver con la fuga de 13 menores delincuentes. Todo el pueblo sabe que no es un hecho aislado, que no es la primera vez que hay fugas, conociendo las precarias medidas de seguridad con que se cuenta y le sumamos la poca responsabilidad que se tiene.

Nosotros, familiares de víctimas de la delincuencia, les decimos una vez más que no busquen culpables y háganse responsables de sus errores, de su trabajo y sus internados, porque nuestro fin es `no más muertes`, como primer objetivo y luego la rehabilitación.

Estamos dispuestos a la colaboración y ayuda para poder lograr una sociedad digna para todos. Y les pedimos que en vez de buscar sólo defectos, estudien el proyecto y lo valoren como una nueva herramienta de trabajo, que para eso se luchó.

Sería de nuestro agrado poder mantener una reunión de carácter público con ustedes, para intercambiar opiniones buscando una buena respuesta desde la institución en conjunto con los familiares damnificados por la inseguridad hacia la ciudadanía uruguaya”.

Compartir Víctimas de la delincuencia

Comentarios :