Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

Violencia en el fútbol

P. S. | Montevideo

@| \”Esta última semana han ocurrido cosas que seguramente no solo a mí me asombraron.

En un allanamiento se encuentran drogas y 50 entradas de privilegio para el partido revancha entre Vélez y Peñarol, en Buenos Aires. Estas entradas ya estaban en la calle antes de que se conociera la sanción a Vélez de que el partido se disputaría a puertas cerradas, o sea, sin público. El sujeto, un barrabrava de Peñarol.

No quiero vincular la droga con las entradas, pero es bien sabido que entre los barrabravas hay varios, en especial líderes, que tienen muchas vinculaciones con la droga, por lo que tampoco se puede separar una cosa de la otra. Peñarol entregó esas entradas privilegiadas a ciertos líderes barrabrava, para que estos las repartan entre compañeros con la condición de mantener el orden. El destino de estas entradas son excursiones organizadas en las que el barrabrava que recibe las entradas las vende junto con los pasajes en un bus alquilado. Estos viajes son verdaderos tours del vicio con alcohol y droga y en las paradas generalmente robos en los autoservicios. No quiero acusar solo a Peñarol, ya que la práctica es igual en los otros clubes que participan en la Libertadores.

Peor aún fue, sin embargo, la información que se filtró a continuación: El Ministerio del Interior también repartió entradas a barrabravas para partidos de la selección.

¿Queremos realmente erradicar la violencia en el deporte? ¿Estamos dejando entrar a los violentos gratuitamente al estadio y pretendemos que no pase nada?

Ya vemos que desde las autoridades responsables de los espectáculos deportivos y los responsables de mantener el orden, lo que se está haciendo es fomentar que los violentos vayan al fútbol y sin pagar.

Linda manera de combatir la violencia en espectáculos deportivos.

Yo tengo la solución. Las entradas a espectáculos deportivos deberán tener un costo mínimo (considerando inclusive la bonificación por socio) de $ 250. Habrá solo entradas gratuitas para autoridades visitantes en partidos de selección. El resto de las entradas a palco también serán comercializadas al precio que corresponda por su ubicación preferencial y servicios. Las entradas serán de venta exclusiva en los locales Abitab y RedPagos a razón de una por persona con identificación y todas serán numeradas.

Lo triste de estas medidas es que el fútbol dejará de ser un deporte con asistencia popular y/o familiar por el costo. Lo positivo, que los violentos, generalmente gente con menores recursos y educación, no podrán concurrir. Y lo más positivo de todo, que ni los clubes ni la AUF tendrán acceso a entradas para regalar.

Si esto no soluciona los problemas de violencia en el deporte, entonces habrá que suspender el deporte que corresponda por al menos un año. Es la única manera que los dirigentes sientan el rigor de la falta de ingresos y poder mantener el presupuesto.

Toda solución pasa por el bolsillo: la del público o la de los dirigentes\”.

Compartir Violencia en el fútbol

Comentarios :