Contacto via Email [email protected]
Contacto Telefonico 2908 0911
Contacto via correo Plaza de Cagancha 1162

\”Yo soy Toto\”

Hugo Ferrari | Montevideo

@|Desde hace más de 70 años me he interesado en todo lo que tiene que ver con el deporte en sus distintos rubros, ya sea como competidor (cuando podía hacerlo) o como simple admirador.

En lo que tiene relación con el fútbol, específicamente, aún hoy sigo tratando de ver por televisión la mayor cantidad de partidos, o escuchar los relatos y comentarios por radio.

Pero aun cuando veo o escucho un encuentro futbolístico, siempre trato de oír qué opinión sobre el encuentro tiene el Dr. Jorge “Toto” Da Silveira, considerado en diversos ámbitos internacionales como uno de los mejores comentaristas en su materia, lo que obviamente comparto.

Pero el Toto cometió un error: hizo declaraciones basadas en una de sus fuentes sin confirmar su veracidad. Y cuando comprobó que la fuente le había informado erróneamente, no vaciló en pedir públicamente disculpas a todos aquellos que pudo haber perjudicado y a sus oyentes.

Pero lo que da cuenta de lo importante de su prestigio periodístico es la avalancha de críticas de personas e instituciones que se atropellaron para lapidarlo.

Lo que pasó, pasó. Pero en nuestro país los daños que puedan hacerse a través de los medios, tiene su sanción legal. Y Da Silveira (doctor en abogacía, aunque Peñarol ignore reiteradamente su doctorado) lo sabe muy bien.

Se ha llegado al extremo de que la Mutual de futbolistas exhortó a sus afiliados que no le concedan entrevistas al Dr. Da Silveira o intervengan en programas radiales o televisivos donde él actúe. Pero han aclarado que si alguna empresa o medio solicita que levanten esa exhortación, accederán a ello ¡¡¡siempre que el solicitante repudie lo dicho por el citado comentarista!!!

No sé si estoy clamando en el desierto. Pero aun así, aunque nos hemos cruzado solamente algún par de veces, le hago llegar mi afectuoso saludo, mientras esgrimo en el aire un simple cartel que dice: “Yo soy Toto”.

Compartir \”Yo soy Toto\”

Comentarios :